El Proceso

Buenos días y bienvenido.

Seguramente, ahora mismo te sientes un poco desorientado. No te preocupes por eso, yo seré tu asistente personalizado y te guiaré, paso a paso, durante todo el proceso.

Como ya habrás comprobado, aquí no te va a ser posible ponerte cómodo, o incómodo, al menos físicamente. Sin embargo, vamos a intentar hacer la experiencia lo más apacible o menos traumática posible. Para ello, antes de comenzar, procederemos a la personalización del marco, empezando por mi voz.

La voz que escuchas en este momento es una voz neutra, especialmente seleccionada para no causar inquietud en el proceso de bienvenida. Ahora que ya nos hemos presentado, podrás elegir mi voz entre las disponibles dentro de nuestro catálogo de voces. Para facilitar la elección, hemos seleccionado unas pocas que creemos podrían ser de tu agrado.

Elige la que más te guste o di “otras opciones” para ampliar la búsqueda:

1 – Tu madre

2 – Tu padre

3 – Tu profesora de Ciencias naturales de 5º

4 – Constantino Romero

5 – Gracita Morales

6 – Tu último Jefe

7 – Michael Robinson

8 – Pedro González

9 – Verónica Forqué

10 – Evaristo Páramos

Bien, has elegido la voz de Michael Robinson, buena elección.

La siguiente capa es la música ambiental. Elige cualquier estilo, banda o lista de reproducción que desees.

  • Debes tener en cuenta que, una vez elegida, solo podrás escuchar las canciones que están dentro de tu selección.
  • Te será más sencillo atender a mis explicaciones si es una música sin letra, con la letra en un idioma que no entiendas o con letra ininteligible.

***

Bien, has elegido rumba, buena elección.

La última capa de personalización es la interfaz, o el aspecto, del entorno en el que tendrá lugar el proceso. Antes de elegir, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • En estos tiempos, la interfaz estándar es el aeropuerto, ya que resulta más fácil de entender, pero también son muy populares el Gran Prix, Eurovisión o las Olimpiadas.
  • Puedes elegir cualquier entorno, pero si no estás familiarizado con él, es posible que la experiencia se complique y sea un tanto desapacible. Por ejemplo, si tienes miedo a las alturas, una interfaz de la guerra de las galaxias, donde no existen las barandillas, podría generarte un estrés innecesario.
  • Elle se adaptará a la interfaz que elijas, quizá no quieras verle con el aspecto de un payaso que vende hamburguesas.

Tienes unos minutos para pensarlo. Si lo deseas, podemos poner ya la música ambiental.

De acuerdo, si quieres subir o bajar el volumen, simplemente házmelo saber.

***

¿Ya has decidido cuál va a ser tu interfaz?

De acuerdo, tienes unos minutos más.

***

Muy bien, has elegido fantasía medieval. ¿Alta o baja fantasía?

Bien, has elegido alta fantasía medieval, cierra los ojos un segundo para reiniciar el entorno.

***

El olor es parte de la interfaz, si deseas desactivarlo di “eliminar olor a estiércol”

Bien, es el momento de comenzar. ¿Es todo de tu agrado?

Perfecto, entonces, deja tu petate encima del carromato y cruza la primera puerta. No te preocupes, te estará esperando junto a Elle.

***

Estás dentro de la primera etapa del proceso; en tu interfaz, podríamos llamarla “Un paseo por la aldea”. Antes de comenzar esta prueba debes saber que aquí no corres ningún peligro y que puedes hacer cualquier cosa que te parezca apropiada.

No, no hay truco, solo haz lo que consideres correcto.

***

Bien, has elegido delatar al ladrón de nabos. La guardia clerical lo ha pillado con las manos en la masa y lo castigará proporcionalmente, seguramente cortándole una mano. Pasemos a la siguiente sección.

En esta prueba, a diferencia de la primera, sí podrás sufrir dolor, aunque será un dolor muy diferente al que estás acostumbrado, pero no debes temer por tu integridad.

Debes atravesar el bosque maldito. Para ello, elige en qué o quién puedes confiar y en qué no, usa tu instinto y llega al otro lado sin percances. Si no consigues llegar, fracasarás.

***

Bien, has llegado sano y salvo, puedes dejar de gritar. Los hombres lagarto han capturado al niño y el resto de tus compañeros se ha dado la vuelta para luchar. Seguramente también serán capturados y sacrificados al malvado dios serpiente, pero eso te ha dado ocasión de escapar.

Siguiente sección, la cámara del tesoro. El dinero no sirve de nada aquí, pero, según donde acabes el proceso, algo de lo que contiene el tesoro podría servirte para mejorar tu posición. Hay un objeto útil para cada destino, pero también hay objetos que no sirven para nada, elige sabiamente y guíate por tu intuición. Quizá, deberías empezar por preguntarte cuál crees que será tu destino final.

***

Bien, has elegido la espada mágica, hendedora de demonios. Puedes dejarla en el carromato, la recuperarás cuando estés ante Elle, como tu petate.

Estás en la caverna de los devoradores ciegos. Tú tampoco puedes ver nada, ya que la oscuridad es total, guíate usando el resto de tus sentidos y consigue la flor de medianoche para poder salvar la fonda.

La flor de medianoche es lo único que puede evitar que tu negocio se arruine por culpa de la nueva ruta comercial. Exponer la flor mágica será un buen reclamo para los viajeros, así te lo ha indicado el adivino, pero recuerda, en caso de necesidad, también tiene un inmenso poder curativo y un gran valor económico.

Dicen las leyendas, que en estas cuevas puedes encontrar cosas peores que los devoradores ciegos, ve con cuidado.

***

Bien, la flor está en tu poder. Ha sido mucho lo que has debido de dejar atrás para conseguirla, pero tú y tu negocio seguiréis adelante.

Has llegado a la última estancia, el trono. Escucha a tus consejeros y toma la mejor decisión.

***

Bien, te has mostrado clemente y has perdonado la vida del pobre ladrón de nabos, esto ha irritado a los clérigos, pero te has mantenido firme. Tu solución creativa parece haber contentado a ambos, de momento.

Ya estás listo para encontrarte con Elle y afrontar su veredicto. Por favor, cruza la puerta, la de las cortinas, y buena suerte.

***

Hola, humano, siéntate para escuchar mi decisión. Si no te importa, voy a bajar el volumen de la rumba, para que puedas escucharme mejor.

Bien, te estarás preguntando el ¿por qué? de estas pruebas previas. Generalmente, es fácil tomar la decisión, pero esta vez no ha sido así, por lo que hemos decidido hacer una evaluación extraordinaria. Aunque no lo recuerdes, la última vez que nos vimos no fueron necesarias para dictar sentencia.

Vamos a proceder a evaluar tu desempeño:

En la primera prueba de la evaluación has visto a un delincuente robando comida en el huerto de la casa clerical, pero también se te ha mostrado la necesidad en la que vivía el pueblo, del que tú eras parte, y la opulencia de la clase dominante. Aun así, has decidido delatar al ladrón, sin pensar en todo lo que esos clérigos estaban robando a su pueblo, poniendo por delante lo material a lo humano. Has elegido situarte del lado de los fuertes y en contra de los tuyos.

En la segunda prueba has elegido dejar tirado a tu grupo de amigos para lograr sobrevivir. Es una decisión cruel y cobarde, pero práctica, si no fuera porque desde el principio sabías que, pese al dolor, tu vida no corría peligro. No sufrir una molestia te ha parecido más importante que la vida de tus amigos.

En la tercera parte del test has elegido la espada, por delante del libro, la poción, el escudo, el mapa o el guante. ¿Qué significa esto? ¿A dónde has pensado que te íbamos a enviar? ¿Te delata tu conciencia o desconfías de mi criterio?

En la siguiente has sido valiente, has atravesado las galerías oscuras y te has enfrentado a los temibles devoradores para salvar tu posada. Los devoradores no te han atacado, ni siquiera han intentado defenderse, te han explicado lo que es la flor y sus niños te lo han suplicado. Sabías que sin la flor morirán, pero no te ha importado, ya que no los has visto y en tu mente no eran como tú, eran solo bestias. Las leyendas tenían razón, en esas cuevas puedes encontrar cosas peores que los devoradores,  puedes encontrarte contigo mismo.

En el trono has desoído a tus consejeros, el castigo físico te ha parecido demasiado, pero tampoco podías pasar por alto el robo. Así que has condenado a ese hombre y a su familia a la esclavitud. Lo peor es que estás convencido de que es lo justo.

Aún sigues lejos de estar preparado para unirte a nosotros. Al menos esta vez has tenido la oportunidad de hacer las pruebas, vas mejorando. Volverás una vez más al infierno, tu petate se queda aquí, junto al resto de petates con los recuerdos de tus otras vidas. Puedes llevarte la espada, claro, pero solo será una carga más, ojalá hubieras elegido el mapa. Sé mejor y tendrás más suerte la próxima vez.